Un trabajo monticular de primera línea, ejercido por Eustaquio Pinzón, Roberto Ceballos y Rolando Calvo, además de la defensa formidable de Andi Justavino, y los bates oportunos de Pedro Palacios, Arturo Aparicio y Pedro Palacios padre, fueron suficiente para que la novena de Corozal, conquistara el domingo último el campeonato distritorial de béisbol en Alanje.
Corozal, quien disputo el título de manera sorprendente, doblegó al equipo de La Pita 4 carreras a 3, quien hasta ese día fungía como el monarca absoluto del béisbol alanjeño, cetro que habían logrado en el año 2012, con un reinado que les duró muy poco.
El título en juego, se disputó en el estadio Alejandro “alejo” Arcia en el distrito de Alanje, y ante una fanaticada enardecida, la novena de La Pita tomó la manija del encuentro en la parte alta del segundo episodio, cuando Julio Ríos que había conectado imparable, anotó la primera carrera; impulsado desde la segunda base por Franklin Wilcob.
Los actuales campeones no ponían las cosas tan fáciles, y en la parte inferior del cuarto episodio, trajeron a la registradora su segunda rayita, cuando Héctor González conectó triple, trayendo por segunda vez hacia el home plate al pelotero Julio Ríos.
La felicidad el duró a La Pita hasta la parte alta del séptimo episodio, cuando Ramiro Palacios, Geovanny Pinzón y Carlos Méndez, timbraron en la registradora; luego de negociar una base por bola contra un error del campo corto y la consecución de un imparable de Arturo Aparicio. En esa misma entrada, La Pita; por intermedio de Chanel Ceballos, logró empatar las acciones a tres carreras, tras imparable de Eduvin Aparicio, sin embargo la suerte designaría un nuevo campeón.
El octavo y noveno episodio no tuvieron novedad, pero en el décima entrada, un imparable de Andi Justavino, trajo a la casa a Arturo Aparicio, quien puso en los numeritos, la carrera que a la postre togaría como nuevo campeón a la novena de Corozal.