Dos puestos de control sanitario para la atención de indígenas que emigren a cosechar café en Costa Rica, implementarán las autoridades panameñas en el sector fronterizo de Paso Canoas.
Según expresó a un medio impreso de circulación nacional el director regional de salud de Chiriquí Santiago de Roux, la idea es evitar que personas con algún tipo de enfermedad puedan cruzar el área fronteriza, sin antes ser evaluados por especialistas en materia de salud.
Según las autoridades de salud de Panamá, los indígenas que salgan del país para los procesos de cosecha deben pasar obligatoriamente por los puestos de salud, para la realización de pruebas contra la malaria, además de la vacunación, nutrición y evaluación de sus condiciones físicas y de salud.
Para profundizar en el tema, se prevé que las autoridades de ambos países se reúnan el 4 de octubre próximo en la ciudad de David, con miras a coordinar acciones para el control sanitario en el sector fronterizo, tras la migración de indígenas que se preparan para las faenas agrícolas.