El aumento de los robos y la igualdad en los índices de homicidios en la provincia, entre otros acontecimientos, motivaron que la semana pasada se aprovechará el día Internacional de la no violencia para realizar una marcha por la paz y los buenos valores.
Con el fin de concienciar la cultura de la paz y los valores, la Policía Nacional, en conjunto con otras instituciones gubernamentales y educativas, realizaron la marcha por la paz, el viernes 20 de septiembre del corriente.
Julio Lasso, comisionado y Jefe de la Zona policial de Chiriquí, comunicó que el cometido de la marcha fue de ensalzar las buenas costumbres, la paz y la no violencia.
El uniformado, dijo al Informe de David, que la situación delincuencial en la provincia mantenía una igualdad en los homicidios, con respecto al año, pero que en los últimos dos meses esa tendencia había bajado. “Mantenemos una igualdad con relación al 2012, en los homicidios de 18 víctimas; sin embargo, la cuestión ha decrecido durante los dos últimos meses”, manifestó.
Lasso agregó que en cuanto a los robos, la situación es un tanto diferente, las cifras superan en 14, a las del año anterior. Añadió que de cuatro semanas para acá, las cosas han mejorado.
Para finales de año, el Comisionado, espera que la integración de la sociedad civil y el cuerpo policiaco, neutralice el accionar delictivo en esta parte del país. “En estos dos meses que restan esperamos mantener un buen clima de convivencia y seguridad”, expresó.
Se conoció que la integración de vecinos, bancos y comercios vigilantes han constituido una herramienta significativa en el quehacer de las entidades de seguridad.