El incremento delincuencial en las áreas adyacentes al antiguo mercado público de David, obligó a que la próxima semana autoridades y estamentos de seguridad, prevean un reforzamiento de la vigilancia en ese sector; por medio de más unidades policiales y municipales.
La medida se adopta luego de la cantidad de hechos delictivos que ocurren, en su mayoría robos a mano armada, hurtos de vehículos, y problemáticas sociales como la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que trae como consecuencia pleitos en las aceras y perímetros de esa avenida.
Según manifiestan las autoridades, un gran número de policías en el caso de la municipal, dará cobertura en la reconocida avenida Balboa y la calle Estudiante, área próxima a la terminal de transporte, todo con el objetivo de restablecer un ambiente tranquilo para comerciantes y usuarios que obligadamente, utilizan esas vías.
Se prevé que dentro de esta iniciativa se vean involucrados varios organismos de seguridad municipal, además del apoyo de la Policía Nacional.