Una serie de mejoras para el Centro Regional Universitario de Chiriquí Oriente, anunció la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí Etelvina de Bonagas.
El anuncio de Bonagas, se da luego de percatarse del gran número de necesidades que tienen los estudiantes, administrativos y docentes de esa institución adscrita a la primera casa de estudios de la provincia de Chiriquí.
Según la rectora que hace dos meses asumió el cargo, para el CRUCHIO se tiene previsto un proyecto de equipamiento con equipos tecnológicos, ante la existencia de una carrera de informática, sin embargo este será posible en el año 2014, cuando se asigne el nuevo presupuesto de la Unachi como institución educativa.
Para la funcionaria la falta de computadoras, además de una biblioteca virtual, son algunas de las necesidades que se les deben resolver a los estudiantes del oriente chiricano para cuando egresen de las aulas, puedan tener competitividad nacional e internacional.
Sobre las estructuras del centro regional, la regente de la Unachi enfatizó que a estas se les debe dar mantenimiento permanente, sin embargo en ocasiones es imposible por la escasez de recursos, alegó que en ese renglón la Universidad Autónoma requiere mayor presupuesto, para cubrir las necesidades de funcionamiento y de pago a los trabajadores.
Cifras proporcionadas por la rectora, revelan que el presupuesto del 2013 para la Universidad Autónoma de Chiriquí osciló en 36.4 millones de dólares, cifra que el año entrante podría aumentar logrando los 40.3 millones de balboas, destinados para inversión en el campus central y en los centros regionales.