Laura Miranda, estudiante del Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, representará a Chiriquí en el Concurso Nacional de Oratoria Meduca-Cable & Wireless Panamá-Caja de Ahorros, el próximo 17 de noviembre del año en curso.
Miranda venció a otros ocho oradores en la eliminatoria provincial de este certamen realizado el jueves 26 de septiembre de este año, en los terrenos de la Feria Internacional San José de David.
Entre los vítores de una barra embravecida y eufórica por la victoria alcanzada, Miranda prometió dar lo mejor de sí, al tiempo que adelantó que traería para Chiriquí la Copa de Oratoria 2013. “Chiriquí va a ganar y traeré para la provincia este título que ya, otros chiricanos han conquistado”, indicó Miranda.
En este sentido, Suellen Ayala, quien ganó en 2012 el Concurso Nacional de Oratoria, animó a Laura para que siga cultivándose mediante la lectura y el estudio, con el fin que desarrolle una presentación que le pueda otorgar el triunfo el próximo 17 de noviembre. “Ahora inicia una nueva carrera por la alcanzar el galardón de la Oratoria, esperamos y confiamos en que Laura, lo hará”, expresó Ayala, al finalizar la jornada que tuvo lugar en los terrenos de la Feria Internacional de David.
El segundo lugar, recayó sobre Ericka Polo del Centro Educativo El Progreso y el tercer sitial se le acreditó al Instituto Panameño Adventista, en la persona de la estudiante Lilia Castillo.
Jaime Méndez, del colegio Félix Estaban Oller, representante de la Comarca Guna Yala y Daniel Araúz Morales, quien estudia en el colegio Salomón Ponce Aguilera en Coclé, son los únicos varones que clasificaron a la final. Ante ellos y otras siete damas, Miranda tendrá que enfrenarse a mediados de noviembre en la ciudad de Panamá.
Para Roberto Mendoza Director Ejecutivo de Cable & Wireless Panamá, el concurso se ha convertido en un icono en toda la región al punto que sirve como modelo en otras partes del mundo como en Rumania, según detalló. Agregó que el certamen incentiva el buen uso del idioma español y que resalta el intelecto y el liderazgo, por lo cual como empresa patrocinadora se sienten muy complacidos por el nivel que han desempeñado los participantes.
Chiriquí ha ganado tres veces el primer lugar de este concurso, en los últimos cinco años. En 2008 con Gabriela Cano del Colegio San Francisco de Asís; luego en 2009, Carlos Saldaña del Colegio Nuestra Señora de los Ángeles y en el 2012 Suellen Ayala, estudiante del Instituto David.