El día de la raza y la hispanidad no pasó desapercibido para los residentes del distrito de Remedios, la importancia de la fecha se celebró por todo lo alto y de una manera diferente, demostrando que en el oriente de Chiriquí quedan aún espacios para preservar la historia.
La festividad conmemorada por el pintoresco pueblo, inició el día 10 de octubre con actividades diversas desde tempranas horas de la mañana, culminada horas después con una tarde cultural para revivir recuerdos gratos, buscando además rescatar los valores culturales e históricos de ese sector.
Adalberto González coordinador del evento, aseguró que la participación de los diferentes centros educativos en la celebración de la memorable fecha, promueve por medio bailes típicos tradicionales y regionales, así como las danzas autóctonas de los grupos comarcales, la cultura que identifica a los remedianos.
Por su parte Carlos Vergara, líder comunitario en el Puerto de Remedios, expresó que la idea de recordar el día de la raza y la hispanidad por medio de la festividad, nació de la mente de un grupo de jóvenes que dentro de sus proyecciones, buscan rescatar la historia cultural que guarda entre sus entrañas el distrito más antiguo de la provincia de Chiriquí.
El día mundial de la raza, se celebra todos los años cada 12 de octubre, con el gran parte de los países latinos entre ellos Panamá, recuerda con hidalguía al grandioso Cristóbal Colón, y su heroico recorrido por el continente Americano.