El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, destinará al menos 1.2 millones de dólares para los productores de café de las Tierras Altas, con el fin de hacerle frente a las plantaciones afectadas por la broca y la roya.
Según las autoridades del Mida, desde el año pasado regiones en Renacimiento, Volcán y Boquete según reportes internacionales, se han visto afectadas por un mal manejo en los cultivos y variedades de café.
Destacan los regentes de la cartera agrícola, que las diversas problemáticas del café la discuten los productores y el Gobierno Nacional, buscando soluciones concretas a las plagas que siguen afectando las plantaciones.
Que verguenza que el MIDA destine 1.2 millones para los productores de café de tierras altas cuando estos productores hacen dinero en la zafra del café, el problema de la broca y la roya es de ellos mismos ya que son ellos quienes del dinero de sus ganancias no cubren un programa de control fitosanitario en sus fincas. Aparte de esto el Café no es parte de la canasta básica y NO es un rubro de consumo nacional.
Es una verguenza que es Gobierno siga enriqueciendo a los ricos de Panamá y deje el pueblo a un lado.
Abre los ojos pueblo panameño.
Gracias.