Debido a la inseguridad que se vive en los planteles educativos en la provincia de Chiriquí, autoridades del Ministerio de Educación y delegados de los padres de familia, dicen estar preocupados por la serie de hechos que se han suscitado.
Demetrio Guerra, Presidente de la Asociación de Padres de Familia de planteles educativos de la provincia de Chiriquí dijo, haberse reunido con el Director del MEDUCA, Gertrudis Rodríguez, quien aseguró que ya se había aprobado el sistema de cámaras de video vigilancia en todas las escuelas y colegios de la región.
Se espera que con estos equipos de vigilancia se pueda mantener la seguridad en horas de la noche de los alumnos y docentes, para así evitar la ola de vandalismo que se viene dando en algunos planteles.
Las cámaras estarán conectadas a la Policía Nacional, el MEDUCA y algunos padres de familia, que tendrán acceso a este sistema para la vigilancia desde los hogares, manifestó Guerra.
Por otra parte, el 16 de diciembre se realizarán las elecciones para la escogencia de los representantes de la Comisión de selección de docentes, en el Ministerio de Educación a nivel nacional.
Hasta el momento el proceso de postulaciones ha sido algo reducido, pero se espera que para las elecciones se cuente con una cantidad considerable de candidatos, señaló Patricia González, representante de la Comisión de Chiriquí.
También reiteró, que el proceso electoral se manejará con el mismo orden y coordinación como se ha llevado el proceso de postulación. Podrán postularse maestros, profesores y presidentes de clubes de padres de familia de los distintos colegios y escuelas de la provincia.