http://www.elinformedavid.com/wp-content/uploads/2013/10/web.pg_.jpg
La preselección de béisbol juvenil de Chiriquí, redobla esfuerzos, con el fin de escoger a los mejores peloteros que engrosarán sus filas, frente al campeonato 2014 de esta disciplina; según conversó con el Informe de David, el timonel de la tropa, Erick González.
Un equipo nuevo, pero con los deseos y hambre de ganar, al menos eso proyectaban durante la práctica que presenció este rotativo. Mantienen una fiera rutina de entrenamientos, a pesar que aún la base del equipo no se ha sacado. Fundamentos que se prevé concluya a inicios del duodécimo mes. “Mantenemos un número grande de peloteros, todos con cualidades ponderables, pero la base del equipo como tal, esperamos tenerla para principios de diciembre”, dijo el director González.
En sus inicios la preselección, alcanzaba unos 100 peloteros, muchos han sido cortados debido a que unos les hace falta desarrollar ciertas cualidades, sin embargo estos deportistas siguen entrenando. “Algunos de los que iniciaron el proceso, ya fueron cortados, pero continúan recibiendo entrenamiento para fortalecer las categorías menores, como la sub-15”, señaló Erick.
Según se pudo conocer el equipo podría estar integrado por jugadores que van desde los 14.5 años a los 17. “Aquí no discriminamos por cuestiones de edad, la situación es ganarse la posición y todos lo están tratando de hacer”, reconoció el estratega. “La clave es la actitud”, añadió, en tanto hablaba que el béisbol que caracterizará a esta selección será la agresividad, las jugadas picantes el juego explosivo.
“Se montarán muchas jugadas, ya lo estamos haciendo hasta en las prácticas, quien no se monte en el ritmo, no podrá seguir”. “El béisbol de montar jugadas, el correr y batear, la agresividad en las bases, ese fue el béisbol que jugué y el que voy a implementar en este seleccionado”, compartió.
El equipo entrena durante seis días a la semana. Solo descansa lunes. El batallón, se ha dividido en dos cuadrillas. Unos que llegan al estadio por la mañana y otros por la tarde; esto dependiendo de la jornada escolar en la cual estén estudiando, explicó González. Agrega que la participación del preseleccionado en el torneo provincial mayor, les ayuda a perfeccionar los fundamentos del juego.
Erick González uno de los mejores segunda base que haya jugado con el team chiricano, en sus categorías juvenil y mayor, aseguró que el fin próximo es pelear el campeonato y que su mira está puesta en traer el galardón para Chiriquí.
Fortaleza del equipo
Juventud y el juego oportuno. Además de la participación de jugadores que repiten del año anterior. Cuatro de ellos del cuadro interior, un jardinero y la posible participación de dos lanzadores que ya firmaron con equipos de MLB. Por otro lado, la habilitación del Kenny Serracín, situación que le da la tradicional ventaja de casa, misma que no gozaron durante el 2012.
Cuerpo Técnico
Erick González, director
Wilfrido Córdova, Gustavo Espinoza y Mario Adames: coach de lanzadores
Omar Jordán, Rodolfo Aparicio, Freddy Herrera y Ernesto Fossatty