Un puerto que permita una gran afluencia de turistas y embarcaciones, generador de mayor inversión económica, además de la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado, son los dos proyectos que le podrían cambiar la cara al corregimiento de Puerto Armuelles y al distrito de Barú, afirmó el representante panameñista Arexio Santos.
Según informó Santos, en el occidente de la provincia ya se cuenta con una zona franca y se está en ejecución de una doble vía, y aunque se conoce la intensión que mantienen algunas empresas de invertir en proyectos generadores de empleo, la mayor preocupación de los residentes radica en la no existencia de un muelle.
Para el concejal, la espera de una empresa que desee invertir en un muelle es lo que más anhelan los residentes, sin embargo las dudas sobre esa posibilidad no dejan de crecer porque a la fecha no hay nada concreto, aseguró que esperan que la doble vía Paso Canoas-Puerto Armuelles, se convierta en el proyecto que abra las puertas para un muelle, que le dé auge económico al distrito de Barú.
Otras de las problemáticas que asegura el representante afecta al corregimiento de Puerto Armuelles, es el colapso del sistema pluvial que construyó la empresa frutera Chiriquí Land Company, situación que ha provocado serios problemas de aguas negras en varias barridas de la ciudad occidental.
Según explicó el edil, el viejo sistema que trataba las aguas servidas ya no funciona, por ello se ordenó un estudio conjunto con un trabajo social, donde una empresa estuvo en el área y se conformaron los grupos para consensuar el proyecto, pero todo quedo hasta allí.
La Junta Comunal de Puerto Armuelles, espera con ansias que el Gobierno Nacional desarrolle el proyecto, según los residentes ya son varios los sectores que se ven afectados con las aguas negras y los malos olores, entre tanto la obra que oscila en aproximadamente 25 millones de dólares, es uno de los más anhelados en el área del Barú.