Hace exactamente una semana, una menor de edad cayó sobre las aguas de la Quebrada Perdiz en la comarca Ngbé Buglé, tres días tardó su búsqueda hasta que rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil, recuperaron su cuerpo el pasado lunes.
El hecho ocurrido en el corregimiento de Niba distrito de Besiko, mantiene en el asombro a varios residentes, y por tratarse de un área rural muy apartada, el personal del Sinaproc requirió del apoyo interinstitucional del Servicio Nacional Aeronaval, entidad que para facilitar las labores de búsqueda, puso a disposición un helicóptero como medio de transporte.
Abelardo Serrano, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, expresó que una vez se recibió el reporte de la menor desaparecida, se iniciaron las gestiones de coordinación, y se procedió con el traslado del equipo especializado en Técnicas de Rescate para Inundaciones.
Según destacó el director, después de varias horas de búsqueda aguas abajo, voluntarios y funcionarios de la institución divisaron el cuerpo sin vida de la niña de rasgos indígenas, e inmediatamente se coordinaron acciones con la Personería de San Lorenzo, entidad que debió trasladarse hasta la comunidad de Boca de Balsa, para efectuar el levantamiento del cadáver.
Tras registrase este lamentable hecho, las autoridades del Sinaproc piden a la población evitar el cruce de ríos y quebradas cuando se registren lluvias en gran escala, según ellos de esa manera se pueden obviar episodios difíciles, que han llenado de luto a muchas familias panameñas.