El fiel cumplimiento o el uso correcto de los recursos maderables, es la norma que obvian por completo algunos establecimientos dedicados al tallado de madera en la provincia de Chiriquí.
La situación no deja de preocupar a los diversos sectores; y por ello la Autoridad Nacional del Ambiente, inició desde la semana pasada los operativos de inspección en varios talleres de ebanistería ubicados en el distrito de Renacimiento.
Según informó Mauricio Fuentes, administrador regional de la ANAM, la medida busca el fiel cumplimiento con la con ley que regula el uso de la madera, sobre todo en regiones donde se depende mucho de ese tipo de recursos.
Fuentes, expresó que los operativos de fiscalización se desarrollan en varios distritos de la provincia, evaluando si los establecimientos cuentan con los permisos, registros, guías de transporte, y estudios correspondientes requeridos por la entidad.
Destacó el funcionario que los operativos donde participan técnicos forestales de la Autoridad Nacional del Ambiente, garantizarán que el recurso maderable obtenido por los talleres dedicados a la actividad, sea obtenido de manera legal.
ESOS FUNCIONARIOS SOLO HACEN EL PAPELON NO APLICAN LA LEY EN SAN CARLOS EN PUEBLO NUEVO HAY UN TALLER Y LOS FUNCIONARIOS SE HACEN LOS CIEGOS CUANDO ESTE SEÑOR TUMBA ARBOLES HASTA DE LA PROPIEDAD AJENA Y ANAN LE EXTIENDE EL PERMISO PARA DELINQUIR.