Unos dos millones de balboas en concepto de equipos e insumos médicos, así como en instrumentos musicales, ha distribuido la Fundación Hope in the City (Esperanza en la ciudad) y el Club Rotario de David desde 2012 hasta esta parte. El último de los cuatro contenedores, se empezó a distribuir el viernes 25 de octubre de este año.
Según destacó Carlos Fajardo, presidente del Club Rotario de David, entidad que canaliza las donaciones de la Fundación antes mencionada, las donaciones vienen procedentes del Estado de Minnesota USA y cada contenedor está valorado en medio millón de dólares. Fajardo dijo que los costos para trasladar los equipos hasta la provincia rondan los siete mil balboas.
“Desde el año pasado a la fecha, el club Rotario de David ha recibido cuatro contenedores con insumos y equipos médicos procedentes de los Estados Unidos”, dijo Fajardo. “Para el 2014, Dios primero traeremos cuatro contenedores más”, aseguró.
Fajardo dijo entre los beneficiarios se cuenta a los hospitales José Domingo de Obaldía, al Rafael Hernández, al Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, San Félix y a los Centros de Salud de San José y en San Félix.
El último de los contenedores trajo: camas, sillas de odontologías, lámparas para sala de operaciones, equipo para oncología y pediatría, máquina de rayos x, laminar, mascarillas para los médicos, guantes, entre otros insumos.