La incertidumbre por el funcionamiento del nuevo mercado público de David, mantiene preocupados a varios comerciantes, que utilizan instalaciones temporales en las áreas adyacentes al municipio de David.
Varios vendedores que se ubican en el sitio, aseguran que faltan pocos meses para que la obra abra sus puertas, y no se les ha explicado cómo funcionará el uso de las nuevas instalaciones.
El temor de quienes han dependido toda la vida de la venta de productos básicos de la canasta básica familiar, radica en el posible aumento que tendrían que asumir por los nuevos cubículos, los cuales a la postre serían pagados por los consumidores.
Alfredo Suira, comerciante en ese punto desde hace varios años, dice que nadie se ha acercado a explicarles cómo funcionará o cual será el sistema en el nuevo mercado, sin embargo asegura que espera tener la oportunidad de mudarse, para hacer uso de esa instalación.
Según manifestó Suira, actualmente paga dos dólares diarios por el puesto que ocupa en el mercado provisional, y por el uso de las instalaciones que se construyen, no sabe nada de los costos muchos menos de los impuestos, por lo que dijo existe una incertidumbre que esperan pueda solucionarse pronto, ya que muchas familias dependen de ese negocio.
Sobre la obra el alcalde de David Francisco Vigil, expresó que están a la espera que la empresa que construye el proyecto lo traspase al Gobierno Nacional, para iniciar con la programación que ha de tener la Cadena de Frío para la población, la cual radica según se ha dicho; en llevar alimentos frescos de excelente calidad, a costos más accesibles.
Según la primera autoridad del distrito, aun no se ha dicho la fecha exacta de inauguración de la obra, tras asegurar que los primeros manejos de la estructura no son controlados por la municipalidad, sino por una ley especial de la Cadena de Frío; Secretaría adscrita a la Presidencia de la República.
Sobre la posibilidad de habilitar un mercado periférico en David, el alcalde expresó que no existe ninguna programación en el tema, ya que se espera la pronta entrega del nuevo mercado municipal.