Preocupados por la falta de agua potable se encuentran los moradores del distrito de Renacimiento, la problemática que según ellos; ha generado altos índices de insalubridad en el matadero municipal, provocando la presencia de aves de rapiña, que llegan para comerse parte de los desperdicios.
La infraestructura que se ubica en la barriada El Estadio, operando en esas condiciones afecta a más de un centenar de residentes que ni siquiera pueden degustar sus alimentos, por la cantidad de gallinazos que abundan en el sector.
Regulo Tejeira, uno de los residentes afectados, mostró su preocupación al asegurar que desde que recuerda el matadero, la estructura carece grandes necesidades, explicó que la chutra para encerrar el ganado se encuentra en pésimo estado, pero lo que más causa malestar es la presencia de perros, gallinazos, y otros animales.
“Tengo 23 años de laborar aquí, y la problemática siempre ha sido el agua potable”, manifestó Amador Cortez, administrador del matadero, agregó que diariamente sacrifican cerca de cinco reses, las cuales se comercializan entre los propios residentes, y algunos supermercados del área de Renacimiento.
Manifestó el funcionario que ante la carencia de agua potable, las aves de rapiña son las que limpian el lugar, sin embargo expresó que las autoridades locales tienen toda la posibilidad de gestionar una mejor estructura, o reparar las que operan momentáneamente.