Una propuesta para ampliar el cementerio municipal del distrito de Dolega, presentó ante el pleno del Consejo Municipal el alcalde de esa comuna Lino Pitti.
En una sesión especial desarrollada en el corregimiento de Dos Ríos, Pitti presentó el proyecto a los concejales; haciendo énfasis en la necesidad de cubrir la demanda existente en el campo santo que se encuentra a su máxima capacidad, debido a que es utilizado por personas que no residen en el distrito de Dolega.
La propuesta del alcalde, según específica un comunicado de prensa emitido por el departamento de Comunicación y Relaciones Públicas del municipio, se basa en la adquisición de un terreno para ampliar el cementerio; además de la habilitación de veredas internas, y mejoras en los accesos para los vehículos.
El alcalde asegura que la adquisición del terreno para el jardín de paz municipal, sería factible con un fondo que otorga la hidroeléctrica Generadora Alto Verde, proyecto que se ubica en el sector y aporta a la comuna una cifra económica de 25 mil balboas por año.
Sobre el tema, los concejales del distrito de Dolega consideran oportuna la propuesta de Pitti, y exponen que se requieren aproximadamente 7 mil metros de tierra, para subsanar por completo los problemas de sobrepoblación en el cementerio municipal.