Un considerable crecimiento migratorio por el puesto fronterizo de Paso Canoas, registran las autoridades del Servicio Nacional de Migración; en la provincia de Chiriquí.
La información conocida por este medio, se refleja en un informe estadístico el cual revela que de enero a octubre del año 2013, han transitado por el puesto de control de Paso Canoas 347,196 personas, haciendo crecer el movimiento migratorio de nacionales y extranjeros en comparación con el año pasado, cuando 331,129 viajeros utilizaron esa frontera.
Los datos son claros al mostrar que durante los diez primeros meses del año en curso, 16,067 personas más; han usado el puesto de control para entrar a Panamá o salir a Costa Rica, estadísticas que se hacen valer tras el ingreso de 174,842 ciudadanos al país, más la salida de 172,354 personas por ese mismo punto.
Moisés Cortés, director regional del Servicio Nacional de Migración, detalló que más de 2,879 usuarios han hecho trámites de salvoconductos en la sede de la entidad ubicada en la ciudad David, subrayó que toda esa documentación agilizada únicamente para viajar hacia Costa Rica, tiene una vigencia de ocho días a partir de su expedición.
El informe proporcionado por la entidad, revela que los primeros días del mes de noviembre, cerca de 6 mil usuarios han utilizado el puesto de control de Paso Canoas, contabilizando más de 2,751 entradas y poco más de 3,250 salidas, ubicando a costarricenses, nicaragüenses, norteamericanos y europeos, como los viajeros que más han transitado por esa región fronteriza.