Es en las últimas tres semanas donde la población se ha sentido más inquieta, por las denuncias extraoficiales reveladas por varios medios de comunicación, donde se alerta sobre los supuestos raptos de menores de edad, en varios distritos de la provincia de Chiriquí.
El primer intento de secuestro según ya han publicado medios televisivos, se registró en el distrito de Boquete con un menor de 13 años, caso en el que supuestamente las autoridades del Ministerio Público en esta región, abrieron una investigación hace algunos días.
Mientras estas supuestas olas de privaciones de libertad causan alarma en los diversos sectores, no existe según las autoridades; alguna denuncia formal que compruebe la situación, así lo reafirman fuentes oficiales de la Policía Nacional.
Los presuntos intentos de raptos se siguen originando aun sin revelarse su grado de veracidad, y la alerta llegó hace solo días al oriente chiricano, específicamente al distrito de San Lorenzo, donde un informe emitido por la alcaldía, dejaba al descubierto la presencia de un supuesto grupo, dedicado a la privación de libertad de menores de edad.
La situación no sale de la palestra, poco después que se denunciara la presencia de personas extrañas en Chiriquí Oriente, un estudiante de la escuela José María Roy en el distrito de David, se salvó milagrosamente cuando un ciudadano que se hizo pasar por su abuelo llegó al plantel, con el supuesto fin de raptarlo; acción que fue impedida a través de una llamada a los padres del menor, por uno de los educadores.
A la fecha las autoridades competentes en la provincia de Chiriquí no corroboran si los supuestos raptos están ocurriendo, algunos hablan de una presunta red dedicada al tráfico de órganos, por lo que la ciudadanía continua solicita mayor seguridad en esta región del país.