Tras un incidente por supuesto abuso policial de tres unidades del Servicio Nacional de Fronteras, donde resultara herido un menor de edad en el distrito de Renacimiento, La Junta Disciplinaria del SENAFRONT plantea que se debe destituir a las tres unidades fronterizas, por violar el procedimiento policial.
Según advirtió hoy en Noticias AM, el director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego, a lo interno de esa entidad no se permitirán los abusos policiales, según destaca también un medio impreso de circulación nacional, Ábrego asegura que los uniformados violaron el procedimiento, disparándole al vehículo, tratando posteriormente de llegar a un arreglo entre las partes.
La denuncia por este hecho, ha sido interpuesta ante las instancias competentes, por las propias autoridades del SENAFRONT, debido a que las personas afectadas no habían hecho lo propio.
Según explicó en el noticiero matutino de TVN Canal 2 el regente del Servicio Nacional de Fronteras, la ciudadanía debe denunciar cualquier suceso irregular de los fronterizos, a través de reportes en las bases del SENAFRONT, para que esos casos sean investigados, tal como lo establecen las normas.