Los padres del menor que sufrió lesiones en su cuerpo cuando tres agentes del Senafront dispararon contra el auto en el que se transportaba la familia, solicitaron a las autoridades, la no destitución de los uniformados.
Según publicó hoy en una nota periodística TVN Canal 2, los progenitores del afectado, Santos Sanabria y Elena Lezcano, solo piden que a las unidades se les apliquen sanciones disciplinarias, pero no sus respectivas destituciones.
Según el informe periodístico de TVN, la madre del menor aduce que los policías son seres humanos que cometen errores, mismos que deben ser tomados en cuenta para que no se vuelvan a cometer, por ello aclaró; deben ser privados de una destitución, debido a que tienen dependientes, a los cuales deben llevar el sustento.
Una posición similar, adoptó Santos Sanabria padre del infante, al asegurar al medio televisivo que todo fue un error, porque se encontraban en un sector sensitivo, considerado como área roja, útil para el tráfico ilegal de droga y el contrabando de productos.
Según los padres del menor, el Servicio Nacional de Fronteras corrió con todos los gastos médicos en este hecho, acción que demuestra que las cosas se quieren hacer bien.