6.5 millones de dólares costará la construcción de la nueva sede del colegio Pablo Emilio Corsen, en el corregimiento de Pedregal de David.
La obra que se prevé iniciar en enero del 2014, se gestionó entre los residentes y padres de familias ante la falta de infraestructura; situación que podía generar un hacinamiento estudiantil.
Datos extraoficiales revelan que el plantel educativo tiene más de cuatro décadas de operar en la escuela La Primavera durante las jornadas vespertinas, por ello se amerita la construcción de nuevas instalaciones, para unos mil 500 estudiantes que convergen en ese centro educativo.
Según expresó Ulises Montes, vicepresidente del club de padres de familia, la obra ha sido una lucha de varios años, y ahora que se da; se convierte en un logro de los acudientes del corregimiento de Pedregal.
La lucha según resaltó Montes, inició hace cuatro meses cuando ingresó como directivo de la asociación, decidiendo gestionar el proyecto, agregó que a la fecha se ha adelantado el estudio del terreno, y por lo pronto la estructura será edificada en la plaza de la barriada 16 de Diciembre.
Por su parte Mirna Hernández, otra de las madres de familia del plantel educativo, hizo énfasis en la necesidad de construir el centro escolar, y esperan que el próximo año inicie el proyecto.
Por el proyecto de construcción del Pablo Emilio Corsen, fuentes del Ministerio de Educación en Chiriquí, aseguran que la obra ha sido esperada por docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes de ese plantel, agregan que proyecto que se logró mancomunadamente, entre el club de padres de familia y autoridades del actual gobierno.