A una semana, después que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales aplicará cortes masivos de agua en diversas áreas de la ciudad de David, residentes de la comunidad de Loma Colorada, se quejan de incumplimiento en servicio. Según ellos, se les ha tomado como caja chica, pagan por el agua y no reciben el líquido.
Los residentes, están preocupados por las fluctuaciones del servicio de agua, que según ellos, en ocasiones tarda días en restablecerse. Sus preocupaciones se incrementan; ya que la irregularidad del servicio se ha intensificado a pesar que las lluvias no han cesado por completo.
Algis Atencio presidente de la Comisión de Agua de la comunidad de Loma Colorada, indicó que el problema debió resolverse el 22 de marzo pasado, no obstante, el Idaan, no cumplió con la promesa de habilitar esta estructura.
Atencio, manifestó que sienten que se les ha tomado como caja chica.- les cobran por el agua y no la reciben-, dijo.
De acuerdo con Atencio, la entidad, no realizan los llamados reajustes tarifarios y la comunidad se siente defraudada. “Hemos hablado con personas de la comunidad, ellas no dijeron que al solicitar el reajuste por el agua que no recibieron, les manifestaron que debían pagar su agua completa”, aseveró Atencio mientras, su rostro denotaba molestia.
En tanto, Joselyn García estudiante universitaria quien reside en la zona centro de Loma Colorada, manifestó que su casa está ubicada al frente de la tubería principal y pasan días sin que les llegue una gota de agua. “Mi mamá tiene que levantarse a las dos de la madrugada para recoger un poco de agua”, dijo. Agrega que estuvieron una semana sin el líquido, periodo en que su padre tenía que gastar dinero en combustible para buscarlo en otras áreas del distrito.
García, declaró que en su casa pagan una tarifa promedio de 25 dólares y casi nunca reciben el vital líquido.
“Los recibos llegan sin contratiempo, pero el agua”, dijo la universitaria.
Miguel Medina representante del corregimiento de David, aseguró que han estado coordinando con las entidades correspondientes para instalar las conexiones eléctricas y espera que pronto pueda darse una solución a estos moradores. “Hemos estado coordinando la instalación de las conexiones eléctricas, y esperamos que pronto, el tanque pueda brindar una solución parcial a la comunidad de Loma Colorada”.
Para Medina la habitación del tanque de reserva será una solución parcial al problema. Indica que una nueva planta potabilizadora, sería una medida más sostenible en el tiempo.