En espera de los resultados del protocolo de necropsia que determinen las causas reales de muerte de Amileth Arlene Aguilera Ortega, se encuentra el Ministerio Público, dijo la Fiscal Primera Superior, Betzaida Pittí, en conferencia de prensa el martes 10 de diciembre en las instalaciones del Ministerio Público.
Pittí manifestó que se están tomando las declaraciones respectivas, mas no dio nombres de los declarantes, ya que se debía guardar la reserva del sumario, según dijo. Indicó también que están realizando las inspecciones necesarias para el adelanto de la investigación.
La Fiscal Primera superior, aclaró que hasta el momento no existía nadie señalado por este caso. De acuerdo a lo que explicó el caso está aún en litigación temprana y luego pasará a una de las fiscalías de circuito, según se determine en su momento.
Por otra parte, Pittí se refirió al curso de las investigaciones de los hoy occisos Alejandro Sánchez y el profesor Nicolás Batista, de quienes dijo que las investigaciones avanzan tanto en diligencias como en inspecciones oculares. En ambos casos no hay señalados.
Aclaración
Aclaramos que en nuestra edición que corrió del 13-19 de diciembre hubo una impresión en el nombre de la persona sobre quien la Fiscalía apelaría. En la nota aparece el nombre de Silverio Guerra, sin embargo no se trataba de él.
Cabe señalar que Pittí, dijo que la Fiscalía apelaría el sobreseimiento provisional dictado en favor de el sobreseimiento provisional que otorgó al proceso de José Carlos Guerrero “Patacón”.
“Estoy de acuerdo con la decisión del Tribunal de llamar a juicio a Rolando Samudio, Álvaro Samudio, Edilberto Moreno y Edwin Ávila (prófugo) y con el sobreseimiento provisional del caso de Silverio Guerra; pero no del de José Carlos Guerrero”, declaró Pitti.
Para rememorar Silverio Guerra fue sobreseído provisionalmente y desde su liberación se mantiene firmando una vez por semana en las instalaciones del Ministerio Público.
En esta línea la Fiscal habló sobre el caso de la estudiante Aira Guadalupe Guerra, cuya audiencia se realizará el próximo 21 de abril mediante jurado de conciencia, para determinar la suerte de los implicados.