Niños y adolescentes de distintos planteles educativos participaron de la “tarde de robótica” desarrollada en la exhibición de la UNACHI, ubicada en el Edificio Don Alfredo de la Feria Internacional de David.
Estudiantes de la Escuela Victoriano Lorenzo de David, del Colegio Secundario de Aserrío, Escuela el Buen Pastor y del Centro Básico Victoriano Lorenzo, del Corregimiento de Las Lomas, fueron invitados a trabajar con robots en miniatura y lograron aprender y a la vez divertirse.
El profesor Julio Juárez, del Colegio Secundario de Aserrío señaló que ese plantel está seleccionado para competir con tres equipos en el certamen nacional de robótica a celebrarse este año 2014.
“La robótica no sólo está en la industria, la agricultura sino que llega a las ciencias médicas con gran fuerza y debemos preparar a nuestros estudiantes”, explicó Juárez.
La docente Alejandra Stanley, de la escuela Victoriano Lorenzo, señaló que la robótica debe aprenderse desde temprana edad, porque los niños aprenden más rápido los dispositivos altamente tecnológicos que los adultos.
Danilo Castillo, del Centro Básico Victoriano Lorenzo, señaló que los jóvenes hay que permitirles cumplir sus sueños y felicitó a la UNACHI por la iniciativa de que los niños puedan aprender de robótica.