El esfuerzo y dedicación en las labores del campo y los avances en la implementación de tecnologías aplicadas a la agricultura y a la genética animal, fue reconocido por entidades estatales.
Carmen Fuentes de Rivera, recibió el reconocimiento de parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario por su participación como proveedora en las Jumbo Tiendas y Jumbo Ferias. Mientras que la asociación de productores de Cerro Colorado, distrito de Boquerón le fue otorgado el reconocimiento del Instituto de Investigación Agropecuaria, IDIAP, por su colaboración en las labores investigativas.
Jonathan Rick Jiménez de La Acequia de Dolega, recibió el homenaje del Banco de Desarrollo Agropecuario, por su dedicación a la producción de codornices. Por otro lado, Ricardo Esposito, productor orgánico del sector de Volcancito, Boquete, fue homenajeado por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo.
El Instituto de Seguro Agropecuario, destacó la labor de la agricultora Gladys Judith Samudio.
En la misma jornada el Ministerio de Desarrollo Agropecuario resaltó la labor del productor boqueteño, Rodrigo Marciag, uno de los pioneros en el cultivo de hortalizas en ambientes controlados y los sistemas hidropónicos. Por su lado, el INADEH, hizo lo propio con señora Aminta Gonzáles.
Mientras tanto, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, reconoció a la cooperativa COOPEMAPACHI productora de palma aceitera en Barú, le entregó una placa.
Las distinciones se entregaron en el salón Rafael Ángel Galán de la Feria Internacional de David, el sábado último del evento.