Un avance del 40%, registra la construcción del nuevo puente vehicular el río Chico o Piedra. Para el mes de Noviembre de 2014, aproximadamente, según el cronograma de actividades del MOP, se prevé concluya esta obra.
El viaducto que interconecta los distritos de Boquerón, Bugaba y Alanje en la provincia de Chiriquí, que beneficiará a más de 90 mil conductores que a diario tienen que utilizar la Carretera Panamericana.
Los especialistas en estructura de puentes desarrollan las actividades de colocación de 4 pilotes, con una profundidad de 30 metros cada uno, demolición de la estructura existente, excavación no clasificada, dragado del cauce, conformación de la ladera del río, colocación y armado del acero para el estribo número 1 y su respectivo hormigonado.
Este puente tendrá una longitud de 120 metros, los cuales se desglosa de la siguiente manera: 40 metros en tierra, 20 metros por cada lado y 80 metros en voladizo. En la parte superior se armara una losa de concreto por medio de una dovela, con unos carros de avance en voladizos sucesivos reforzado.