Para hoy y mañana, se prevé la inauguración de varias salas de estimulación temprana y apertura de banco de leche.
El programa es una iniciativa del Despacho de la Primera Dama de la República y el Ministerio de Salud.
La ausencia de estimulación temprana afecta el desarrollo integral del niño(a), específicamente, en la facultades cognitivas y en la capacidad de interrelacionarse con los otros. Estos aspectos van ligados también al afecto y a la nutrición, detallan los expertos.
Según un comunicado del Minsa Chiriquí, los centros que recibirán la habiliación de estas salas son. El Policentro de Salud de Puerto Armuelles (Barú), del Centro de Salud de Aserríos (Bugaba), la Policlínica de la Caja de Seguro Social en Boquete, el Policentro de Salud de la Barriada San José y la Policlínica Gustavo A. Ros.
Para el jueves se tiene programado a los Centros de Salud del Barrio El Bolívar, el de San Lorenzo, de Las Lajas (San Félix) y el de Remedios.
Aparte de lo anterior se espera la apertura del Banco de Leche del Hospital José Domingo De Obaldía. Por otro lado, el encuentro de técnicos del Programa de Huertos y la inauguración de las Salas de Estimulación Temprana.
El Programa Desarrollo Infantil Temprano, tiene como objetivo garantizar el apoyo institucional a las familias, durante el periodo crítico del desarrollo de los infantes, manifiesta el comunicado.