Brian De Gracia noqueó a mediados del segundo asalto a Javier Carpintero, el pasado sábado 26 de abril en la pelea estelar de la noche de la cartilla Las Estrellas del Boxeo.
El de Santa Marta ostenta un record de 11 peleas ocho de ellas ganadas por nocaut, dos victorias pos decisión y un empate.
Un vistazo a su camino en el ring
En su debut frente a Antonio Serrano, quien también se iniciaba en el oficio, venció por desición, ese combate se registró el 16 de junio de 2012 en el gimnasio Los Naranjos de Boquete.
El sábado 29 de septiembre, tres meses después Alexis Smith caería noqueado en el segundo asalto. De Gracia, ganó su primera pelea.
Rubiel Zurdo, dos meses después se convertiría en su segunda víctima, también le ganó por nocaut, pero al final del cuarto episodio.
El 1 de diciembre del 2012, José Luis Prado, un debutante fue noqueándolo en el tercer asalto; la pelea también fue en Los Naranjos.
En marzo 02 del 2013, De Gracia despachó a Nelson Guillen. Guillen solo soportó dos vueltas y quedó tendido en la lona del gimnasio La Basita o gimnasio Los Leones.
A mitad del 2013, en junio se midió a Omar Anderson, quien fue despachado por el púgil De Gracia al minuto 18 segundos del cuarto asalto.
El 19 de noviembre de 2013 se enfrentó con Ezequiel Hamilton, a quien no pudo noquear, pero le venció por decisión. De Gracia, tiró a Hamiltón en el primero y en segundo asalto. Por su parte, De Gracia cayó en el primero. Al final las tarjetas favorecieron al muchacho chiricano. La pelea se desarrolló en la ciudad capital.
A comienzos de este año, Nando Bailarín sería uno de sus últimos combates, Bailarín caería vencido en el quinto, al minuto con 47 segundos, según destacan los registros oficiales de la Comisión de Boxeo Profesional de Chiriquí.
El 22 de marzo se cumplió la revancha De Gracia-Hamiltón. De Gracia ganó denuedo pro decisión, esta vez de forma unánime.
Otros datos
Solo realizó 27 pelas en los aficionados. Según dijo al Informe de David, el entrenador que más ha influido en su formación ha sido Carlos Núñez, su actual preparador.