Luego del piqueteo realizado en las calles adyacentes al centro educativo Antonio José de Sucre, los Padres de Familia y la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, llegaron ayer a un entendimiento para reubicar a los estudiantes de este plantel en otros colegios.
Un porcentaje de los estudiantes irá al colegio Istmeño y la otra asistirá a las antiguas instalaciones del colegio Adventista Bilingüe de David.
De Crespo, por parte del Meduca, se comprometió al pago de 9,000 dólares para la remodelación de las instalaciones del colegio adventista. Según la portavoz, dentro de una semana y media, los estudiantes podrán retomar sus clases. Del mismo modo, se concordó acordaron que la Cartera Educativa, asumirá el primer pago por el alquiler del Centro Educativo Istmeño. Una cuantía de $1,500.
En principio el Meduca había determinado que los niños se trasladaran al colegio de San Cristóbal, decisión que provocó la exaltación de los acudientes en el Sucre.
Se conoció que la entidad en mención designará una partida de $ 2 millones para demoler y construir una estructura nueva en dónde hoy está el CEAJS. Se prevé que dichos planes se concreticen en 2015.
Cabe destacar que los terrenos donde funcionó la escuela afectada, fueron donados por la alcaldía de David al Meduca, con a condición que no pueden ser vendidos ni traspasados. .
Usted está aquí : El Informe de David » Locales » Meduca y padres de familia del Sucre suscriben acuerdo
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar