El onceno del Guácimo FC, encabeza la tabla de los equipos con 14 puntos. Este equipo mantiene una diferencia de más nueve. Es oportuno señalar, que es la primera vez en años, que este equipo destaca al punto de liderar el torneo.
Los de guácimos, aunque con poco entrenamiento, han dejado todo en la cancha. Entregando mente, corazón y uniforme en un cuadro que demanda, a voz en cuello, a la entidad encargada del deporte, le preste pronto auxilio, ya que su grama no da para más.
En la foto, se logra observar el gran charco que se forma en medio de los verticales de una de las porterías. Este hecho, agrava el grado de dificultad del juego, haciéndolo más riesgoso para defensores y atacantes.
Sin embargo, las condiciones deterioradas del terreno, no han obstaculizado el desarrollo del deporte pasión de multitudes. Empero, los futbolistas señalaron lo difícil que es jugar al fútbol, en canchas como ésta.
Por otro lado, algunos equipos se quejaron de la mala actuación de los árbitros. Unidades que pertenecen a una Federación que sufrido el repudio de su propia área geográfica. “A éstos nadie los quiere como oficiales en su tierra, pero nos los traen aquí y nos han puesto a pagar en cada partido”, aseguró uno de los directores.
Según Alexis González, presidente de la liga, actualmente, se juega la segunda ronda de octavos de final, en donde al concluir la primera fase, el equipo de Guácimo ocupa el primer sitial; seguido por el deportivo Karen de Bocalatum; Bocalatum , tercero; cuarto, Deportivo Macano; Boquerón quinto; Tijera el equipo anfitrión, sexto y en el sótano, olvidado y escupido por fanaticada, el Macano FC.