Los trabajos de ampliación de la carretera David-Santiago continúan. El tráfico por estas zonas es peligroso, por ello, los encargados del proyecto, han solicitado a los conductores que circulen con precaución para evitar accidentes.
Se desconoce el grado de avance que a la fecha muestra la obra. No obstante, para l mes de mayo, el grado de adelanto marcaba el 7% en forma general, según un reporte del Ministerio de obras Públicas.
La carretera David-Santiago costará al Estado Mil 086 millones 215 mil 555 balboas con 90 centavos. Dicha estructura vial será construida por cuatro consorcios.
En ese sentido tenemos que el consorcio Asociación Accidental C&B (CUSA – BAGATRAC) tienen la ejecución de la obra en el tramo que inicia en río Risacua de Las Lomas en David hasta La Pita (19.08 kilómetros). En tanto que, el tramo La Pita San Juan, está a cargo de las contratistas CONALVIAS – RODSA, en una distancia de 39.79 kilómetros.
Los consorcios Asociación Accidental C&B (CUSA – BAGATRAC) harán el tramo San Juan San Félix en una distancia de 14 kilómetros Igualmente el tramo de 41.07 kilómetros que inicia en San Félix hasta la comunidad del Viguí estará a cargo de la Constructora MECO, S.A. Por su parte, la empresa Constructora Norberto Odebrecht, S.A., le
corresponde el tramo de Santiago – Viguí en una distancia de 71.24 kilómetros.
Estará lista según estimaciones del Mop en 10, 965 días.