Cheer Toros, grupo de porrismo de la Universidad Autónoma de Chiriquí, agrupación deportiva que ha representado al país, en esta disciplina a nivel internacional en dos ocasiones diferentes, obtuvieron una ponderación destacada como el único equipo internacional invitado al campeonato de porrismo celebrado en Costa Rica, el pasado 27 de noviembre en las instalaciones de la UCR.
Este grupo mixto de jóvenes universitarios de la provincia de Chiriquí, quienes mediante la ejecución de gimnasia, baile, figuras, pirámides y coreografías en general, se combinan para desarrollar toda clase de ejercicios con grados de dificultad, o cual constituye el deporte emergente conocido como porrismo.
La rutina, como se le llama al tiempo de actividad que dura la ejecución de los movimientos, en cada presentación, estuvo fijada en un máximo de tres minutos, según una fuente de esta agrupación.
De acuerdo al escrutinio de los jurados, los panameños, obtuvieron el tercer lugar, mientras que la Universidad de Costa Rica logró el primer lugar y la Universidad Latina de Costa Rica, conquistó el segundo puesto.
Un dato digno de mencionar, es que en Panamá esta disciplina sólo tiene alrededor de 10 años de practicarse, especialmente en esta provincia, a la cual se le considera la cuna del porrrismo nacional. Mientras tanto, en el país tico, esta actividad que muchos quisieran verla elevada al nivel de un disciplina deportiva, su presencia data en más de 30 años.
Según los Toros, aunque no ganaron, fue una experiencia alentadora, máxime cuando los oficiales les comunicaron que el nivel que proyectaron, era evaluado como excelente, tomando en cuenta el poco tiempo, que llevan practicándolo.
En junio del año entrante, viajaran a Cartagena-Colombia, al campeonato internacional de porrismo.