Unos 40 conductores fueron sancionados por no cumplir con los trámites correspondientes en el pago de placas en la Tesorería de David. Las cauciones se gravaron durante el primer operativo de placas realizado el 10 de septiembre.
Rolando Araúz, tesorero de esta comuna anunció que pondrá en marcha una serie de operativos en conjunto con otras tesorerías de otros municipios de la provincia, con el fin de minimizar la gran cantidad de vehículos que circulan, con las placas vencidas, por las principales avenidas de la provincia.
Araúz, dijo que en años anteriores mil 500 se quedan sin reportar. La causa principal de esta problemática según el funcionario, el contribuyente no tiene como pagar un seguro, y sin ese paso no se puede cobrar ni entregar las placas. ‘Esa es la razón principal que hasta el momento hace reflejar un aumento, en los vehículos con placas atrasadas’ ‘más que todo es frescura’, apuntó.
Por otro lado, se conoció que muchos vehículos están inscritos en la ciudad de Panamá u otros municipios, perom circulan en David. ‘Es allí donde cada municipio, debe establecer sus políticas de cobro’, precisó el tesorero.