De los más de 750 estudiantes que se contaban en la matricula de la Escuela Antonio José de Sucre, solo queda el 60% de los alumnos, según detalló Erick López, presidente del Club de Padres de Familia de este centro educativo.
Los muchachos, reciben clases en las antiguas estructuras de la Escuela Adventista, ubicada antes de llegar a la Calle de la Muerte.
En este sentido, López manifestó su preocupación, ya que a la fecha no han recibido noticias acerca del futuro del Sucre. ‘Estamos en veremos’ ‘no tenemos ninguna respuesta de lo que va a pasar con el Sucre’, dijo el dirigente. Añadió que se mantendrán a la expectativa por cualquier decisión que tome el Ministerio de Educación.
Cintia Cortez, madre de familia de dos estudiantes que antes asistían a esta escuela, señaló que la situación le ha causado molestias, debido a que ahora envía a sus niños a planteles diferentes y en horarios distintos. ‘Requerimos una pronta respuesta’ ‘si no tenemos ubicación exacta, lo más seguro es que tampoco haya matricula’, dijo.
El Sucre había sido edificado en 1938. Su cierre total fue decretado el 29 de mayo del año en curso, sin embargo uno de sus pabellones ya estaba condenado (cerrado), desde principios de abril.
Según información de las entidades de seguridad del país, el cierre del plantel se decretó luego del sismo de 6.7 grados que azotó la provincia allá por el 13 de mayo de este mismo año.
Usted está aquí : El Informe de David » Cultura » Padres del Sucre, siguen preocupados
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar