Paciencia, fue lo que solicitó el director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mviot), Carlos González Arosemena a la comunidad de Los Abanicos Tres. ‘Que tengan un poco de paciencia y cooperen con las reevaluaciones que se desarrollan en el lugar y de esta manera se podrá agilizar el proceso de legalización de sus lotes’, manifestó.
Por su parte el gobernador de la provincia, Hugo Méndez, señaló que existe la anuencia y el interés por parte del Gobierno de la ´República, para lograr acuerdos positivos. ‘Tenemos la esperanza que también la comunidad colabore y podamos llegar a un entendimiento’, dijo Méndez.
En la negativa de los residentes en la medición de los lotes de esa región, han expulsado, según informaciones a los inspectores del Miviot, en dos ocasiones y se apostaron a la salida de esta institución con la promesa que iniciarán, el martes, huelgas de hambre hasta que la problemática sea solucionada.
El Miviot a través de un comunicado informó, que en el caso específico de las ocupaciones de las tierras conocidas como Los Abanicos Tres en David, ha mantenido el proceso que establece la ley para legalizar estos predios; sin embargo en la fase correspondiente a la reevaluación, las familias que ocupan estos lotes han mostrado una posición intransigente, al no permitirle en dos ocasiones al equipo de desarrollo social de la institución ejecutar ese trabajo.
Dicho asentamiento informal, se ubica en la finca número 7942 de propiedad del Banco Hipotecario Nacional. Unas 192 lotes que se encuentran en proceso de legalización.