El puente elevado a cuatro carriles de intercambio vehicular, ubicado sobre la carretera Panamericana en la continuación de la vía Belisario Porras, dentro del Proyecto de ampliación de la carretera que conduce de David, Dolega y Boquete, en la provincia de Chiriquí, fue entregado a la comunidad chiricano, desde el 27 de septiembre del año en curso.
Hugo Méndez, Gobernador de la Provincia, expresó su complacencia de entregar, en nombre del Señor Presidente Juan Carlos Varela y del Ministro del MOP Ramón Arosemena. ‘Esta infraestructura anhelada y esperada por la comunidad chiricana, la cual resolverá desde hoy los cuellos de botella que se forman en la entrada del Mall Terronal y otros puntos de la transitada carretera Panamericana’, dijo.
Por su parte, el Ing. José Aníbal Castillo, director regional del MOP en Chiriquí, en su intervención, reconoció que la apertura parcial de este puente, aliviará el tráfico vehicular y es una respuesta real y efectiva que da el MOP a la población chiricana en su camino ascendente del desarrollo socioeconómico y turístico.
En tanto, los alcaldes de Boquete, Emilio Walker Vásquez, el Dr. Rafael Rivera de Dolega y Francisco Vigil del distrito de David, coincidieron que este nuevo puente, mejorará la conectividad vial y beneficiará el desarrollo del transporte, contribuyendo a la calidad de vida de los habitantes no solo de los 3 distritos que ellos representan sino a toda la provincia de Chiriquí.
Los costos de esta obra superan los 8 millones de balboas y el mismo beneficiará a más de 250 mil habitantes de los distritos de David, Dolega Boquete.
Lo que falta
Aun queda por concluir trabajos en la parte inferior del puente, mientras dure este proceso el Ministerio de Obras Públicas reitera el llamado a los conductores, respetar las señalizaciones de seguridad y de precaución que se han colocado a lo largo y ancho de esta zona de trabajo.