Unos 36 kilómetros de carretera de asfalto se realizaran para beneficiar a los residentes de unas once fincas en el corregimiento de Rodolfo Aguilar distrito de Barú.
La obra impactará la calidad de vida de más de 25 mil personas que residen en estas áreas.
Quira, Chuchupate, Almendro, Balsa, Guayabo, Sigua, Corozo, Cañazas, Burica Centro, Zapatero, Blanco, Palo Blanco, Ceiba, Jagua, Guayacán, Malagueto y Manaca., son las comunidades que comprenderá el acondicionamiento de la vía de circulación.
Ramón Arosemena, Ministro del Mop, detalló que en la actualidad se están realizando los estudios y levantamientos para la realización de la carretera.
Las carreteras internas en el área bananera, corregimiento de Rodolfo Aguilar, donde se prevé dividir en dos fases: primero la circunvalación y después la vía interna.
Además, reveló que en las próximas semanas será licitado el proyecto para la rehabilitación de 13 kilómetros de la carretera de dos vías de asfalto entre Puerto Armuelles y Limones.
Arosemena presentó al Gabinete el proyecto para la construcción de la Carretera Puerto Armuelles (PTP) – Limones (Punta Burica) con desvío a Puerto Balsa.
En el informe de avance de ampliación carretera Paso Canoa-Puerto Armuelles, el Titular del Mop, propuso medidas para que la obra cumpla con estándares de calidad y que el consorcio halle la forma de dinamizar sus actividades.