Deslaves y hundimientos sobre caminos y carreteras en el distrito de Renacimiento no cesan.
A consecuencia de las intensas lluvias, los daños afloran sobre la carretera principal que conduce de Volcán a Río Sereno y otros importantes caminos de alta producción agrícola, en esta zona del país, informó el Ing. José Aníbal Castillo, director del MOP en Chiriquí.
En las últimas tres semanas, cuadrillas del Mop, han tenido que hacer más de ocho despejes en derrumbes suscitados sobre la arteria principal que da acceso a Río Sereno.
Castillo dijo que los constantes derrumbes ha abierto una enorme fosa de unos 15 metros de profundidad por 10 metros de ancho, que ha provocado el cierre de un paño de esta importante carretera de alta producción agrícola.
‘Hoy se iniciarán los trabajos para hacer un sobre ancho y relleno de los bordes de la fisura que permita la colocación sobre la calzada afectada de un puente tipo bailey, donde el mismo medirá 80 pies de largo por 4.50 metros de ancho’, acotó el Director Regional.
Jurutungo, que recientemente fue rehabilitado y el camino que conduce a Santa Clara, también resultaron afectados por las lluvias de ayer.
El MOP ha solicitado a la empresa ININCO, S.A. que proceda hacer los despejes y la rehabilitación de la nueva abertura. Además, a través de un comunicado de prensa, aprovechó para solicitar a los conductores manejar con suma precaución en estas carreteras afectadas.