Las intenciones de remodelar las estructuras de los gimnasios municipales ubicados en el corregimiento de Pedregal, aun no se definen, sin embargo, los trabajos dependen de algunos proyectos que impulsa la Alcaldía de David, en conjunto con el Programa de Seguridad Integral (PROSI).
Francisco Vigil, jefe de la comuna davideña, señaló que el desmejoramiento de algunos coliseos deportivos, obedece a la falta de presupuesto, con el que cuentan las autoridades locales, para desarrollar estas iniciativas. Añadió, que así como se logró la consecución de fondos para la adecuación en las estructuras del Gimnasio Escolar, paralizadas por el momento, se trabaja en proyectos colaterales para obtener el financiamiento para rehabilitar, los maltrechos edificios, ubicados en la Barriada San José y Pedregal.
El Alcalde precisó, que la fecha para el inicio de los trabajos en estas infraestructuras, aún se desconoce, ya que depende del tiempo que les tome a las autoridades (a ellos), conseguir los fondos necesarios.
Jorge Núñez, Director Provincial de Panadeportes, señaló que estas anomalías presentadas en los gimnasios de Pedregal y en otros coliseos de la provincia, se observan mayormente, en estructuras y campos de juego que están bajo la supervisión de los municipios; aunque admitió que la situación también se presenta en algunos centros deportivos que supervisa la institución.
Pese al desmejoramiento presentando en el gimnasio de Pedregal, el edificio cumple con una encomiable labor. Es el centro de acopio de la Fundación Thomas Linda, organización que beneficia, de manera gratuita, a las personas con discapacidad, mediante la donación de prótesis, sillas de ruedas, camas especiales, etc.