Haciendo gala de una ofensiva descomunal y aplastante, la novena bugabeña derrotó al conjunto de Dolega, diez carreras por cero, en el partido final de la serie por el campeonato mayor de beisbol provincial. Duelo celebrado en el histórico estadio Kenny Serracín, de la ciudad de David, en donde Bugaba consiguió el sexto galardón, en estos campeonatos provinciales.
Bugaba, quien regresó luego de estar abajo en la serie, cuando perdió el tercer partido por la mínima diferencia ante los dolegueños, en el doble juego del domingo 18 en el estadio Carlos Alvarado Mazola, casa de la novena de Dolega.
La única carrera de ese partido se produjo en el mismo primer episodio, luego que el lanzador Cristopher Caballero había retirado a los dos primeros bateadores, no obstante Eynar Atencio, el tercero en la ofensiva dolegueña , colocó un imparable, el cual fue aplaudido por Atencio, ya que le otorgó tres bases por bola, de manera consecutiva a Dolega, situación que dio a luz la única carrera del partido.
Cuando todo parecía definido y Dolega acariciaba las mieses del triunfo, imponiendo las directrices desde el primer inning, cuando anotaron dos carreras, situación que entenebrecía el paisaje de los bugabeños. Sin embargo, Bugaba remontó la diferencia en el segundo episodio, tras anotar tres carreras, ampliándola después en el sexto, a una diferencia de dos anotaciones, suma que obligó a la celebración de un quinto juego.
En ese último partido, celebrado en el Kenny Serracín, Dolega jugó como local y anotó una carrera, considerada deportivamente hablando, como la de la honra, ya que solo aportaron una raya al marcador que terminó 10 carreras por una, a favor de Bugaba.
Tan solo ocho imparables logró conectarle la batería dolegueña al cuerpo de lanzadores bugabeños. Los primeros cometieron cinco pecados capitales, por los cuales Bugaba los hizo pagar caro. Penalización reflejada en las diez anotaciones que definieron el encuentro.
Cabe mencionar que la defensa de Dolega utilizó siete lanzadores para contener la ofensiva de su oponente, empero la carga de la derrota, decae sobre el pitcher abridor Guillermo Sanjur.
La primera carrera para Bugaba arribo en el primer episodio, seguida de otra en el segundo, dos en el tercero, una en el cuarto, dos en el sexto, y los clavos en el ataúd, colocados en el octavo con cuatro rayitas.
José Luis Castillo, fue el lanzador ganador del encuentro. Pitcher que tiró una excelente pelota hasta el quinto episodio cuando cedió la lomita a César Rodríguez Almengor, mismo que a su vez pasó la batuta a Erick Espinoza, el que cerró la puerta, en la cara a los dolegueños.
El mejor bateador del partido fue el máscara, del ahora campeón”, Marguen Fuentes, quien disparó cinco imparables en cinco turnos.
Desde la inauguración de los campeonatos provinciales Bugaba ha ganado el título de campeón en seis ocasiones.