Un grupo de moradores de Isla Sevilla, en el corregimiento de Puerto Pedregal de David, denunciaron la paralización de programas de alfabetización y huertos caseros. Los quejosos explicaron que la principal responsable de que las ayudas no lleguen, es la corregidora del sector Amarilis carrera, quien cada vez que se tiene previsto un programa de ésta índole los obstaculiza mediante documentos no legales haciendo énfasis de que la isla está en litigio y que los moradores del lugar deben desalojarla.
Osvaldo Grenald, vocero de los moradores, dijo que la situación es más compleja ya que la primera autoridad de este corregimiento dice que hay un título de propiedad a nombre de una sociedad anónima y explica que los residentes deben salir de la misma.
Grenald señaló, que la mayoría de los que allí residen, tienen años de permanecer en este sitio y además están reglamentados para recibir un derecho posesorio y posteriormente su titulación. Añadió que viajarán a la ciudad Capital para que la autoridad Nacional de Tierras anule los títulos entregados.
La problematica, fue planteada por los ciudadanos de Isla Sevilla, ante el Alcalde del distrito de David Francisco Vigíl para solicitar una respuesta; sin embargo el jefe de la comuna Davideña dijo que no conoce del tema.