Mil 407 balboas con noventa centavos, es la suma de dinero que debe recibir Beatriz Villarreal, una docente que impartió clases en la escuela de La Esperanza, distrito de Barú, cubriendo una licencia por gravidez, empero a la fecha no ha recibido el pago, por las autoridades del Ministerio de Educación en la provincia de Chiriquí.
Villarreal aseguró, que ha viajado en múltiples ocasiones a la ciudad capital, para agilizar el pago ante los distintos estamentos de esta entidad, y lo único que le dicen es que no hay partida para cancelarle.
La docente afirmó que hasta la fecha, no ha logrado ser nombrada en ningún centro educativo, y solamente ha hecho licencias, situación que representa una inestabilidad, ya que no recibe las prestaciones laborales, que debiera recibir un trabajador.
Ante la situación expuesta por la educadora, María Luisa Sánchez, coordinadora de recursos humanos de la dirección regional de educación en Chiriquí, explicó que efectivamente, Villarreal fue nombrada mediante el resuelto 1909 del 25 de abril del año 2011.
La funcionaria dijo, que el Ministerio de Educación, no le puede pagar por planilla regular, sino mediante una planilla adicional, y que todos sus documentos fueron enviados a la Contraloría General de la República, desde el pasado 18 de noviembre, por lo que esta entidad deberá hacer los tramites de rigor, procesando esa planilla adicional que está pidiendo el MEDUCA, para que se haga efectivo el pago a la docente, y a otros veinticinco educadores más, que se encuentran en la misma situación
Deja un comentario
Buscar