Redacción del Informe
El remodelado estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago de Veraguas fue testigo impotente de la derrota de sus inquilinos, los aguerridos Indios de Veraguas, quienes abrazaban la posibilidad de terminar con la racha ganadora del team Valle de la Luna, quienes no gustan la hiel, desde que cayeron en episodios extras en el estadio Rico Cedeño, en la inauguración del campeonato de beisbol juvenil 2012.
Los chiricanos doblegaron por nocaut a los piles rojas en un concierto de madero, donde Chiriquí debido al descontrol de su lanzador abridor inició perdiendo 4 por cero; sin embargo, pronto los comandados por el “Beto” Macré, superaron la diferencia, triplicando la carga de carreras, anotaciones que produjeron el nocaut de Veraguas en el séptimo.
Chiriquí, con 10 ganados y uno perdido, cifra su número mágico en +4 para totalizar 14 juegos ganados, hecho que le ubicaría en la ronda semi-final.
Cabe mencionar que al cierre de esta edición el equipo local ostentaba el primer lugar de la tabla de posiciones.
Es oportuno, remembrar que desde la pérdida del invicto del Chiriquí Occidente a manos de los orientales, los baruenses no han visto un claro amanecer.