Luego de una larga y reñida temporada, la sumatoria de puntos no dio para más. Al terminar el último partido, de cuartos de final, el pasado domingo, las mayores definieron la tabla clasificatoria en esta categoría; luego que el Bades venciera 2-1 al Vista Hermosa; resultado que granjeó la clasificación al David FC y al onceno Real Unión, quienes empataron a cero.
Oscar Ramos y Anthony Valdés marcaron por el Bades; mientras que el único tanto de los de Vista Hermosa, lo anotó Manuel Martínez, en el definitivo 2-1.
En ascenso, los que se impusieron a sus similares a lo largo del campeonato, se verán los rostros, el próximo domingo, día y hora de la verdad para decidir al supremo de la sub-23, cuando el David FC se enfrente al Vista Hermosa, por la corona de esta categoría.
Los finalistas de esta división, producto del resultado obtenido ante sus rivales previos. David que empató a 3-3 con los de Pedregal, quien debía ganar por diferencia de dos goles para mantenerse con vida y ganar el boleto a la final. Sin embargo, el juego aguerrido de cada lado, y las estrategias empleadas por los timoneles, provocaron el empate. Resultado que no favoreció al Pedregal.
Cabe resaltar que el Pedregal en su primer año en esta categoría, logró llegar a semi-finales.
Para Henry Fernández, director de esta tropa, la participación de sus muchachos, instituye un logro en su carrera como director deportivo y dibuja el marco de referencia, para futuros campeonatos; torneos en donde está seguro que superan el papel que desempeñaron en su debut.
Las condiciones eufóricas del juego, produjeron dos lesionados por bando. Uno por corte en la ceja; el otro, por hematoma en la cabeza. Ambas situaciones se generaron por juego aéreo al momento de cabecear.
Aarón Almengor al minuto 15 del primer tiempo, abrió el marcador a favor del Real San José, equipo que venció al Don Bosco, manteniendo la diferencia durante todo el primer tiempo. Al minuto 45, más el alargue, el árbitro, dio el pitazo, indicando el final del primer tiempo. De esa manera, el Don Bosco, marchó a las duchas a refrescarse, después del intenso juego que les exigió.
Casi al final del segundo periodo al minuto 42 la sentencia definitiva, calló sobre el Don Bosco; en ese momento Jordy Pineda, de pierna zurda anotó el indiscutible 2-0.
A pesar del resultado, estos mismos equipos chocarán el próximo domingo en el último partido de la temporada, en donde se definirán los campeones y sub-campeones de cada categoría.
Se pensaba habría partidos para definir los terceros y cuartos lugares, sin embargo, una fuente ligada a esta directiva, indicó que estos lugares se decidirán por diferencia de puntos.