Solo Dios con su infinito poder, puede hacer las cosas que el ser humano es incapaz de realizar, esta es la frase más adecuada, para calificar la historia que le ocurrió a Mairín Castillo, una niña que reside en la barriada Sueño Dorado, Corregimiento de Las Lomas, quien a una corta edad de 2 años y 10 meses, fue atropellada por el mismo bus donde viajaba.
“Todo ocurrió un 26 de Mayo del año 2010, cuando nos bajamos del bus, y el ayudante procedió ha ayudarla, sin pensar la tragedia que podría ocurrir, la soltó y la niña salió corriendo desmedidamente, sin imaginarse que sería arroyada por el transportista, acto que a la postre le ha dejado huellas tangibles, difíciles de borrar”, dijo Maira Pinto, Abuela de Mairín.
La pequeña que sufrió graves laceraciones en el accidente, tiene una lesión medular, perdiendo la sensibilidad de la cintura, comentó su Abuela. Es por ello, que por recomendaciones médicas, debe cambiar las sondas cada tres horas, y se le debe poner un enema de adultos cada tres días, para retirarle de su organismo, los residuos fecales. La menor tiene que utilizar, además cinco pampers diarios.
Cabe señalar que su progenitora, no percibe una entrada económica aceptable, para sufragar todos estos gastos, comentó la abuelita, como tratando de esconder las lágrimas, que parecían fluir hacia sus adentros. “Todo cambió cuando ocurrió este hecho, ya que Mairín era una niña sana y alegre, sin embargo la vida le ha jugado una mala pasada, a pesar de su corta edad”, señaló.
Las secuelas de ese aparatoso accidente, obligó a los familiares de la hermosa niña, a interponer un recurso legal que a la postre no han podido continuar, por falta de recursos económicos, además de otros inconvenientes que se le presentaron a la jueza encargada de ventilar este casó, acotó la abuela de la menor.
Alaynis Quiél madre de la niña, antes de recibir cualquier ayuda de las autoridades, prefiere que se le consiga un trabajo estable, para brindarle a su hija las condiciones que ella requiere, y ayudar a su madre que ha sido la mano derecha en esta difícil situación.
El cuadro familiar lo componen 6 personas, por lo que necesita un empleo permanente, para sufragar los gastos de alquiler, viáticos de las citas médicas, las leches especiales, y el posible traslado de su pequeña al extranjero, para que sea tratada por especialistas idóneos en este tipo de accidentes.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Vive por milagro de Dios
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar