Los trabajos de construcción del nuevo Mercado Público de David, paralizados pocos días después de entregada la orden de proceder que se giró en noviembre 16 de 2011, se reanudarán dentro de aproximadamente, dos semanas, en tanto la empresa encargada de la obra (Cleop Mejoras y Acabados S.A), entregue los avalúos y reciba el visto bueno de la Secretaría de Frio, informó su titular Fernando Duque, durante su visita a Chiriquí, la semana pasada.
El proyecto se vio interrumpido debido a dificultades ocasionadas por los desagües pluviales que pasan por debajo del sitio designado para la edificación. Situación que forzó la revisión de los planos originales, para su debida adecuación.
Según se observa, la edificación prevista para 15 meses no podrá ser terminada en la fecha que esperaban los productores y comerciantes, que a diario mercadean los diferentes rubros, en el mercado provisional ubicado detrás del Municipio de David.
Henry Lezcano productor hortícola y comerciante, quien confiaba gozar del nuevo edificio para fines de diciembre del 2012, dijo que veía muy difícil que el proyecto culmine para la fecha prevista.
Según se cree, los contratiempos que ha sufrido el proyecto, fechan la culminación mucho más allá de enero del 2013.
Cabe recordar que el costo de esta obra asciende a los 14 millones 569 mil 579 dólares.