16 de Diciembre, La Alcandía, Deportivo Cristel, Don Bosco, San José, Santa Cruz, Soccer Five y San Vicente sobrevivientes, aprobados para los octavos de final.
De los dieciséis equipos que se inscribieron en la liga de Fúsala de David, restan ocho equipos, en donde se batirán a siete partidos, todos contra todos, por la disputa de cuatro cupos rumbo a las semi-finales, estatus que otorgará la premiación más significativa de los últimos años en este deporte, en la provincia.
El profesor Santiago Rodríguez, organizador del certamen, indicó que desde el primero al cuarto puesto, los equipos recibirán incentivos. Partiendo del campeón que tendrá derecho a mil dólares; seguido del sub-campeón, 500; 300 el tercer lugar y el premio de consolación para el cuarto lugar cifrado en 100 balboas.
La competencia inició, aproximadamente mes y medio, realiza los encuentros en el gimnasio de Los Leones, Antigua Basita, los días miércoles y viernes desde las 7:00 p.m.
Para muchos entrenadores, el fútbol de cancha chica, es el mejor laboratorio para forjar a los grandes estrategas del once, como se conoce al fútbol de cancha grande. Otros, simplemente, lo ven como un pasatiempo, no como un medio para formar excelentes atletas del balón pie.
En este primer campeonato de fútbol sala, la tabla de goleadores se mantiene, sobremanera reñida. Solo para mencionar un número, ocho deportistas se pelan esta distinción que otorgará B/. 100.00 al líder de este departamento.
Según nos fue dicho, una premiación alternativa, que se ha denominado re-copa para esos equipos que no tuvieron la oportunidad de clasificar octavos de final, tendrá acceso a premios de consuelo.
De acuerdo Santiago Rodríguez, el mejor portero así como el jugador más valioso, recibirán B/. 100.00, respectivamente. En tanto, la re-copa desembolsará B/. 500.00, repartidos en forma proporcional al grado en que destaquen. Es decir, 60% para el primer lugar, segundo y tercero percibirán 20% cada uno.