-Entrando al recinto, me apercibí para ser atendido por anfitriones asiáticos, lo ensalmador de las piezas exhibidas allí, dibujaba ese preámbulo; pero, después de unos minutos, una mujer alta de tez blanca, por su acento europea; realizó una exposición retrospectiva del origen y permanencia del exclusivo lugar, que más que una tienda, es un mausoleo en honor al arte asiático, en especial el indonesio.
Ingana un monumento a las rarezas y singularidades de los pueblos asiáticos Tienda que desde su fundación a satisfizo el exigente gusto de turistas y nacionales, quienes se adentran en estos muros, a sabiendas, que lo obtenido allí, pocos por no decir nadie, tendrá parangón.
¿Cómo se origina Ingana? Nace del pensamiento de viajeros, a quienes les excitaba, el deseo de recorrer el mundo, sin embargo, cuando llegaron a Panamá, observaron que el paraje era encantador. Por ello, decidieron establecerse. Se trata de los esposos, Katrien y Philipe, quienes visualizaron en su pasión,-viajar- una forma permanente de compartir su afición con las gentes.
Es así cómo en 2005, fundaron la primera tienda en Boquete y tras cinco años, deciden abrir una sucursal en David, lugar en dónde, 15 años atrás, disfrutaron de una cena. ¿Cena? Sí allí funcionaba un restaurante italiano, replicó Katrien, mientras se recostaba sobre un sofá construido de bambú.
La variedad de precios, formas y tamaños abarca los gustos de todas las edades; inclusive si usted es una amante de la moda y ha tenido la fantasía que una prenda sea diseñada especialmente para usted, Lucy y Mary, quienes trabajan el la tienda le cumplirán sus deseos; lo mejor a un precio accesible.
Al ser interrogada, acerca de las ganancias, Katrien, expresó que el lucro no forma pare de sus objetivos. “Mi la gratificación mayor es mirar a los visitantes cuando recorren el sitio, así no compren nada.
En el área urbana de la ciudad, como un oasis a medio desierto, Ingana Arts Shop #2, le ofrece muebles, artesanías, lámparas, joyería, accesorios de toda clase y blusas diseñadas a la medida, entre otros artículos, según sea el gusto del visitante, todo traído directamente, de Indonesia, de la Isla Bali para ser exactos. Eso y más son algunos de las exquisiteces que usted encontrará e este local, ubicado al frente del Saint Jorge Bank, en Plaza Real en David o en Boquete, 30 metros al norte de la Iglesia Católica.