Un conjunto de 30 jóvenes futbolistas procedentes de diversas regiones de la provincia, luchan por mantenerse en el preseleccionado de la categoría sub.13, el cual pretende escoger la selección que representará a la provincia en el torneo de la Federación Panameña de las pequeñas categorías, el cual tendrá lugar en el mes de junio.
Edgar Cubilla, encargado del preseleccionado, señaló que los jugadores presentan grandes cualidades a la ofensiva y defensiva. Destacó que la dificultad mayor, es la falta de apoyo económico muy necesario en estas categorías, en donde los deportistas, la mayor parte del tiempo, no cuentan con los recursos suficientes para solventar los gastos de trasporte e implementos requeridos.
Cubilla dijo que a consecuencia del gran número de jugadores que participan en el torneo Mundial de Barrios, las prácticas se suspenderán durante el mes de febrero, reanudando las actividades en marzo, todo para evitar el desgaste de los pequeños deportistas.
Es importante canalizar la ayuda a todos los estratos del futbol, ya que las grandes estrellas, de no haber sido apoyadas se le habría imposibilitado ascender a otras latitudes, expresó el entrenador.